El presidente Javier Milei reiteró este lunes el fin de la recesión, aseguró que “el país está entrando en su mejor momento de los últimos 100 años” y anticipó que “de ahora en adelante, lo que queda es crecimiento”.
Así lo dijo en su discurso luego de visitar la sede corporativa de la fintech Ualá, creada por Pierpaolo Barbieri y una de las principales en el rubro de las billeteras virtuales.
Fiel a su estilo, el Presidente lanzó una chicana al iniciar: “Prefiero venir a felicitarlos que inaugurar una obra pública costosa e ineficiente que nadie quiere”.
“No puedo inaugurar obra pública porque la corté de cuajo. ¿Se acuerdan cuando los políticos de la casta se juntaban para inaugurar canillas, hospitales que ya habían inaugurado tres veces? Nosotros preferimos la sinceridad. Como la cortamos, no vamos a inaugurar tampoco”, bromeó Milei respecto al anterior gobierno peronista.
A la hora de referirse a la economía actual, el jefe de Estado aseguró que “la recesión se terminó y de ahora en adelante lo que queda es crecimiento”.
“El país está entrando en su mejor momento de los últimos 100 años. Por lo menos. Aprovechen a subirse al tren del progreso ahora. En poco tiempo la economía estará volando por las nubes, en el buen sentido”, agregó Milei en su exposición.
“Hoy podemos decir que hemos sentado las bases para una recuperación sostenible. Todo lo que queda de aquí en adelante son buenas noticias”, señaló.
El Presidente resaltó el ajuste fiscal en el Estado que ha llevado adelante en los últimos meses. . “Si miran el ajuste en el Tesoro, el 95% del recorte impactó sobre el aparato estatal, mientras que el impacto sobre el sector privado fue menor al 2%”, manifestó.
“Logramos un ajuste de 15 puntos del PBI sin que esto derivara en una depresión económica”, volvió a decir el mandatario.
“Cuando se quita la bota del Estado del cuello del que produce, la economía crece sin restricciones más allá de la capacidad de cada uno”, analizó Milei.
El Presidente celebró que la inflación mayorista se redujo significativamente desde que asumió, pasando de un 54% mensual a un 2% mensual, lo que acerca al país a lo que definió como “inflación monetaria cero”.
En cuanto a Ualá, la visita de Milei -guiño a Barbieri que suele dedicarle elogios en las redes sociales- coincide con el anuncio sobre una nueva ronda de inversión Serie E por 300 millones de dólares, liderada por Allianz X, el brazo de inversión del Grupo Allianz. La compañía argentina planea utilizar los fondos para ampliar su ecosistema financiero y acelerar su crecimiento en el país, México y Colombia.
Según el comunicado de la firma, Ualá logró un crecimiento sostenido en los mercados donde opera. En México, por ejemplo, alcanzó un incremento mensual del 14% en usuarios activos desde que obtuvo su licencia bancaria.
En Argentina, hace poco Ualá inauguró sus nuevas oficinas en Coronel Marcelino Freire al 3.600, con vistas al Rosedal de Palermo, al Hipódromo de Palermo y al Campo Argentino de Polo, que alberga a unos 1.500 empleados.