Milei cuestionó a la oposición “carancho” y aseguró: “El cepo se lo vamos a poner al Estado”

Así lo dijo el Presidente en el Foro Económico Mundial que se realiza hoy en el Palacio Libertad. La perlita con el perro Thor, que ladró en pleno discurso.

Milei cuestionó a la oposición “carancho” y aseguró: “El cepo se lo vamos a poner al Estado”
El presidente Javier Milei en el World Economic Forum, realizado en el Palacio Libertad (Captura de video)

El presidente Javier Milei aseguró este miércoles que “el cepo” se lo va a “poner al Estado”, a la vez que le agradeció al sector de la dirigencia política que “no busca ‘caranchear’ votos” y que quiere “un verdadero cambio para el país de sus hijos”.  

“El cepo se lo vamos a poner al Estado”, señaló el mandatario en el discurso que brindó esta mañana en el Foro Económico Mundial que se realiza en el Palacio Libertad, donde más tarde expondrán algunos de los ministros de su Gabinete.  

Milei dijo, además: “Nobleza obliga, me gustaría agradecer al sector de la dirigencia política que no busca ‘caranchear´ votos y que busca un verdadero cambio para el país de sus hijos y nos apoya sosteniendo nuestros vetos y nuestras reformas para garantizar el equilibrio fiscal y el equilibrio económico”.  

“Hay otro sector que quiere que nada cambie, que quiere seguir protegiendo sus privilegios a costas de todos los argentinos, esa oposición ‘carancho’ que dijo que nos íbamos en enero, en Semana Santa, en junio y ahora no saben dónde meterse porque la motosierra sigue más prendida que nunca”, aseveró.

“Mientras el resto de la dirigencia se dedicó a ponerle cepos a las libertades individuales con resultados nefastos, nosotros venimos a ponerle un cepo al Estado de una vez y para siempre. Es decir, el cepo se lo vamos a poner al Estado”, dijo.

En la misma línea, continuó: “Y es precisamente la reducción drástica del gasto público que estamos llevando adelante lo que nos va a permitir devolverle en bajas impositivas al sector privado el producto que el Estado le robó”.  

“Retomando la idea de ponerle un cepo al Estado es por ello que estamos peleando día a día nuestra propia batalla de las Termópilas con 6 senadores, 39 diputados y la voz de millones de argentinos que nos apoyan en la calle y en las redes contra el gran aparato del partido del Estado”, afirmó.

“Si la casta política necesitó violentar derechos para que el sistema se mantenga, la Justicia lo ha avalado bajo la doctrina de que no hay nada más importante que la supervivencia del Estado y que los derechos de los ciudadanos están sujetos a eso, mientras abogan por el famoso Estado de Bienestar no hacían otra cosa que luchar por el bienestar del Estado”.  

“Somos el primer Gobierno en décadas en poner el bienestar de los ciudadanos por encima del bienestar del Estado y que está retirando al Estado de la esfera privada de los ciudadanos para vivir en un Estado de derecho pleno. Eso es defender las instituciones, la república y a los ciudadanos”, destacó.  

“Lagunas” y el ladrido de Thor

Si bien se lo notaba distendido, el Presidente atribuyó sus lagunas en el documento que seguía a los festejos por su natalicio número 54. “Los efectos del cumpleaños…se notan, perdón, pero la vida es así”, ironizó. 

Por su parte, se jactó de haber impulsado el “el ajuste más grande la historia” y pese a los resultados de las últimas encuestas, en las que se reflejó una caída en la imagen, el jefe de Estado afirmó que no ha “perdido ni un ápice de apoyo social”.  

Milei desarrolló su discurso ante la mirada atenta del auditorio, entre los que se encontraba la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, con su perro Thor, que ladró en el comienzo de la disertación. 

Al ser interrumpido en varias oportunidades por los ladridos del can, el mandatario bromeó: “Tenes razón, Thor. Está diciendo que no ofendan a los perros diciendo que los anteriores eran unos perros”. El episodio acumuló tibios aplausos de los asistentes.  

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA