Milei contra las universidades: “¿Está claro que la negación de la UBA a ser auditada es un gran escándalo?”

La Asamblea Interfacultades votó el sábado último llevar adelante la tercera Marcha Federal Universitaria el próximo 12 de noviembre.

Milei contra las universidades: “¿Está claro que la negación de la UBA a ser auditada es un gran escándalo?”
Javier Milei redobló la apuesta contra las universidades | Archivo

Javier Milei volvió a cargar contra las universidades en medio del conflicto por las tomas del movimiento estudiantil. A través de sus redes sociales, el Presidente afirmó que “la negación por parte de la UBA a ser auditada es un gran escándalo”.

“¿Está claro que la negación por parte de la UBA a ser auditada es un gran escándalo?”, se preguntó Mieli.

Para el mandatario, desde el sector universitario “movilizaron recursos de todo tipo para montar las marchas y usaron a los estudiantes en todo el país (con mentiras) para que no tuvieran que dar cuentas de sus gastos. Pensalo”.

En tanto, la Asamblea Interfacultades votó el sábado último llevar adelante la tercera Marcha Federal Universitaria el próximo 12 de noviembre, en rechazo al veto de Milei a la ley de Financiamiento Universitario.

De todos modos, la medida deberá ser debatida, y aprobada, por las universidades de todo el país, informó la Agencia Noticias Argentinas.

El rector de la UBA dijo que no temen una intervención del Gobierno

El rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Ricardo Gelpi, aseguró que “no tienen miedo en absoluto de que haya una intervención” en la institución, por parte del Poder Ejecutivo.

En la conferencia realizada en el Consejo Superior, donde también estuvieron presentes decanos de las facultades que la integran, señaló que “es obvio” que la UBA “se ha desfinanciado” y que, por ese motivo, “están haciendo un esfuerzo enorme” como también sucede con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) que es una institución “con la que están íntimamente ligados”.

“El que hace investigación también es docente”, añadió. Para destacar la relación que los une con el CONICET, señalaron que “quienes trabajan dentro de las universidades nacionales” también son los científicos que investigan en el organismo que, al igual que la UBA, recibe escasos fondos.

“Esta situación está impactando de manera negativa y eso provocará que los trabajos se vean seriamente comprometidos en los próximos meses”, señaló.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA