En medio de la tensión y más amenazas de paros por parte de los gremios aeronáuticos, el presidente Javier Milei salió al balcón de la Casa Rosada esta mañana luego de una reunión de una hora con sus ministros y fue contundente: “Intercargo se termina”.
El jefe de Estado saludó a los alumnos del colegio Rubén Darío de la provincia de Buenos Aires que recorrían la Plaza de Mayo, y cuestionó las protestas salariales de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas e Intercargo, que provocaron caos, demoras y hasta miles de pasajeros retenidos en los aviones.
En consecuencia, el gobierno anticipó que acelerará el debate por la privatización de la aerolínea y aplicó la desregulación del servicio de rampa, que estaba a favor de la otra compañía estatal.
“En la Argentina se sale trabajando y no extorsionando”, sostuvo Milei en diálogo con un periodista de FM La Patriada en la reja ubicada en Balcarce 24.
“Obviamente que se termina Intercargo”, anunció el Presidente sin dudar.
El libertario salió acompañado de sus principales colaboradores. Asistieron los ministros Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado); Gerardo Werthein (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto); Luis Caputo (Economía); Mariano Cúneo Libarona (Justicia); Sandra Pettovello (Capital Humano); y Mario Lugones (Salud).
También participaron el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; los vicejefes de Gabinete José Rolandi; y del Interior, Lisandro Catalán.
Dieron el presente los secretarios General de la Presidencia, Karina Milei; de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; de Prensa, Eduardo Serenellini; y de Transporte, Franco Mogetta, mientras que también estuvo el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
“Vamos a ir por la privatización (de Aerolíneas) y si no se da la privatización, intentaremos que los empleados acepten la administración de la empresa. Y si no la aceptan, se cerrará. Pero Aerolíneas Argentinas no va a tener más el fondeo que tiene el Estado, que durante el kirchnerismo le ha costado 8 mil millones de dólares al Estado”, informó también esta mañana el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta.
Para la tarde están previstas reuniones en la sede de Aerolíneas Argentinas con la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), esta última protagonista de las medidas de fuerza de los trabajadores de Intercargo.