El presidente Javier Milei estuvo esta mañana en el programa de su pareja, la exvedette Amalia “Yuyito” González, quien la entrevistó de una manera muy cercana en tópicos que fueron desde los resultados económicos del gobierno, pasando por la escandalosa salida de la canciller Diana Mondino y el fanatismo del libertario por la ópera. Además, un ida y vuelta de cómo es su vínculo amoroso.
El jefe de Estado llegó pasadas las 10 al estudio del canal Ciudad Magazine, mismo lugar donde el año pasado se lo vio muy afectuoso con la conductora. Después del saludo inicial, Milei fue contundente: trató de “traidores a la patria” a todos aquellos que no respeten su alineamiento con su postura geopolítica a favor de Estados Unidos e Israel.
“Monitoreamos mucho las redes todo el tiempo, porque a la velocidad que bajan las redes en caso que aparezca un problema se puede resolver muy rápido”, afirmó en el comienzo de la charla y luego asoció directo con el conflicto de Cancillería al afirmar: “El imperdonable error de Mondino le costó el puesto a los 30 minutos”.
“Mi política internacional, cuando ibas a los actos, había muchas banderas de Israel. Mi alineamiento era con Estados Unidos e Israel, no podés ir a una votación donde todos los países quedan de un lado, Estados Unidos e Israel del otro”, planteó sobre el voto de la excanciller en contra de mantener el embargo económico de EE.UU. a Cuba.
“No sólo le costó el puesto (a Mondino), sino que estamos haciendo todo un trabajo donde todos los responsables van a ser sumariados y echados”, advirtió el libertario sobre la situación en Cancillería.
Después de la partida de Mondino, el empresario Gerardo Werthein, quien fuera embajador argentino en EE.UU. y hombre de confianza de los hermanos Milei, asumirá en el puesto vacante.
El ida y vuelta de amor entre Yuyito y Milei
“Te cumplí la palabra”, le dijo el Presidente al sentarse frente a “Yuyito” González en el programa “Empezar el día”, donde ella lo recibió por segunda vez, pero en esta oportunidad como novios. Ambos cantaron “Libre”, el famoso tema que inmortalizó Nino Bravo.
“Ay, qué emoción mi amor, un año después. ¿Cómo fue este año?”, preguntó la conductora, pero el mandatario le respondió muy serio, sobre sus funciones y no sobre la relación que comenzó tiempo después de aquel flechazo en la entrevista: “Empezó duro, complicado. Estamos enfrentando lo que estaba listo para ser la peor crisis de la Argentina. Se trabaja todos los días, no hay sábados ni domingos”.
Luego, el Presidente explicó que las redes sociales fueron fundamentales para darse a conocer y para estar en contacto con la gente.
“Vos conocés el backstage”, le dijo a su novia y ella lo elogió: “Me enamora de este hombre su coherencia, que no está pensando en qué ventaja va a sacar. Con vos todo fluye”.
Se dieron la mano en varias oportunidades y ella le dijo que el programa es suyo, que hable de lo que quiera, entonces contó detalles de la ópera que estuvo viendo este domingo, mientras su novia preparaba la entrevista.
Ella quiso saber cómo es un día de su vida y él respondió: “Me levanto a las 6.30 y lo primero que hago es mandarle mensaje a Yuyito”.