Milei compartió una foto de un shopping lleno de gente por Navidad, pero en realidad era uno de China

El presidente reposteó la publicación de usuario que celebraba la recuperación económica y afirmaba que había más de 90 mil personas en el centro comercial Unicenter. Sin embargo, los usuarios de X notaron la diferencia en el número de pisos y el hecho de que los carteles estaban escritos en caracteres asiáticos.

Milei compartió una foto de un shopping lleno de gente por Navidad, pero en realidad era uno de China
Javier Milei compartió otra publicación errónea en X. Foto: Presidencia

En la previa a la Navidad, el presidente Javier Milei compartió una publicación en la que un usuario celebraba que “90.000″ personas se habían reunido en el shopping Unicenter, situado en la localidad bonaerense de Martínez, para hacer sus compras navideñas.

No obstante, las imágenes que acompañaban el mensaje correspondían en realidad a un centro comercial de la ciudad china de Guangzhou. “Imágenes del Unicenter anoche: 90.000 PERSONAS”, era el breve mensaje que acompañaba al vídeo. En las imágenes, se observa a una multitud llenando el centro comercial.

La imagen que compartió el presidente en su cuenta de X.
La imagen que compartió el presidente en su cuenta de X.

Sin embargo, existen diferencias notables con la fachada del edificio argentino. Por ejemplo, la cantidad de pisos no coincide (en el video se pueden contar al menos ocho, mientras que el Unicenter tiene solo tres), además de que los carteles de los locales están escritos en caracteres asiáticos.

Estos detalles llevaron a los usuarios de internet a descubrir que las imágenes corresponden en realidad al Tianhe Shopping Mall, ubicado en la ciudad china de Guangzhou. Además, localizaron la publicación original del video, que había sido compartido en Facebook el 20 de agosto pasado.

En las red social X expusieron que el posteo compartido por Milei tenía información falsa
En las red social X expusieron que el posteo compartido por Milei tenía información falsa

Este no es el primer caso en el que el presidente difunde información errónea. Un incidente similar ocurrió en septiembre, cuando Milei retuiteó una noticia falsa que acusaba a La Cámpora de ser responsable de los incendios que afectaron Córdoba. A través de varios reposts, el presidente afirmó que 17 miembros de esa agrupación habían sido detenidos, lo cual fue desmentido tanto por la propia organización como por el Ministerio Público Fiscal de la provincia.

Otros ejemplos de desinformación ocurrieron durante su campaña presidencial. En el cierre de su campaña en Córdoba, compartió varias fotos del evento, incluyendo una notable equivocación: una imagen que en realidad pertenecía a la Marcha del Orgullo de ese año. La foto mostraba un gran número de personas en la edición número 15 de la Marcha del Orgullo de Córdoba, con banderas del orgullo LGBTQIA+ y una multitud estimada en 200.000 asistentes.

En esa misma época, también compartió una fotografía para criticar al gobierno de turno durante la crisis de escasez de combustible. “Una imagen que dice más que mil palabras. ¡Viva la libertad, carajo!”, fue el mensaje que acompañaba una foto de un empleado de YPF cargando combustible en su moto en una estación de servicio Shell. No obstante, se descubrió que la imagen era de 2017.

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