El presidente Javier Milei vaticinó “tiempos prósperos, felices y libres”, en el marco de la inauguración del hipermercado Coto en la ciudad de Mar del Plata (el de mayor tamaño del país), y aseguró que hay “monos que piden golpe de Estado”, sin nombrar al exsecretario de Comercio Interior del kirchnerismo, Guillermo Moreno.
“Se terminó la época del chamanismo económico, del control de precios y de los inventos nefastos como la Ley de Góndolas, que terminó con las góndolas vacías”, afirmó el jefe de Estado en el evento inaugural que se celebró en la avenida Jorge Newbery y Boulevard La Prunas.
“Hoy hasta un simio en Argentina entiende que eso termina mal, con el perdón de los simios”, reflexionó siguiendo su estilo discursivo.
“Igual algunos monitos sueltos andan, en especial algunos que piden un golpe de Estado, pero sabemos quiénes son y cuántos han fracasado. Otros que les gustaba controlar poniendo pistolas en la mesa”, declaró Milei para referirse a Moreno, quien fue condenado a tres años de prisión condicional y a seis años de inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por la manipulación de datos en el Indec.
El Presidente les pidió a los empresarios “de bien” que no tengan “miedo” al sostener que “los fracasados se quedaron en el pasado”, y aseguró que su gobierno representa “el futuro y el progreso”.
“No tengan miedo, nosotros estamos haciendo nuestra parte”, prometió ante los presentes, y agregó: “Para nosotros, los empresarios no son el enemigo, son héroes, benefactores sociales”.
En primera fila aplaudían sus palabras la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; y el titular de la firma de supermercados, Alfreto Coto.