El candidato presidencial Javier Milei (La Libertad Avanza) volvió a cuestionar a Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), a quien acusó de “poner bombas en un jardín de infantes” durante los años 70, debido a que era -según el libertario- una “montonera tirabombas”.
En una entrevista en A24 con el periodista Esteban “Pelado” Trebucq, Milei atacó este lunes duramente a su rival electoral y expresó que Juntos por el Cambio es un espacio político “mucho más sucio que el kirchnerismo”.
Y sobre Bullrich en particular, el libertario lanzó: “Ella era una montonera tirabombas. Ha puesto bombas en jardines de infantes, participaba de una organización terrorista, estuvo nueve meses presa en Devoto”.
Ante estas declaraciones, Bullrich expresó un descargo en X/Twitter y criticó a Milei por su “inestabilidad”, además de la falta de poder político en caso de llegar a la presidencia en diciembre.
“Los argentinos necesitan de los candidatos a presidente serenidad y templanza frente al futuro. Hasta hace poco tiempo Javier Milei hablaba muy bien de mí. No sé qué le pasó que dejó de hacerlo. Pero acá el problema no soy yo ni las mentiras y calumnias sobre mí”, manifestó la referente del PRO.
“Me preocupa que, con esa misma inestabilidad emocional que Milei tiene a la hora de emitir juicios y falsas acusaciones sobre otros, haya diseñado su programa y sus propuestas. De esa inestabilidad surgen proyectos que dañan a los argentinos o son lisa y llanamente insostenibles, como la dolarización, la libre portación de armas o la privatización de la educación pública”, agregó.
“De esa inestabilidad surge la idea de prometer reformas profundas sin poder político, sin tener gobernadores ni legisladores. Está claro que con más inestabilidad e incertidumbre los argentinos no salimos adelante”, sumó.
Y cerró en su publicación: “Por eso, cada vez es más clara la discusión que tenemos que dar los argentinos por el futuro de nuestra Patria: quién y cómo ordena el caos en el que estamos”.
Patricia Bullrich aclaró su pasado con la JP y Montoneros
En julio, cuando también fue criticada por su pasado político, la propia Bullrich aclaró qué pasó en su juventud.
“Asumo lo que hice, estuve en la Juventud Peronista, que reivindicaba a Montoneros, pero creo ser de las pocas argentinas que hizo una autocrítica clara sobre el mal que le hace la violencia a la política. Yo no reivindico a la generación diezmada”, declaró en A24.
La candidata de JxC reiteró no tener vínculo con la organización guerrillera de la década de 1970 y fue autocrítica al respecto.
“Patricia Bullrich se fue del peronismo y dijo ‘nunca vuelvo a ese lugar’ porque vi la peor de las corrupciones. (...) Lo importante de alguien es ser autocrítico como Mujica, que fue presidente de Uruguay y dijo: ‘Yo no quiero volver al pasado’ y fue el voto que impidió que en Uruguay se abriese el pasado; o Bachelet, que le mataron a su padre, y dijo: ‘Yo no tengo rencores’”, expresó Bullrich en el reportaje televisivo.