En un nuevo gesto que político, el Papa Francisco recibió esta mañana en una audiencia privada al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el Vaticano. El encuentro se suma a la reciente demostración del Sumo Pontífice en defensa de Aerolíneas Argentinas.
Kicillof, acompañado por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y la jefa de asesores, Cristina Álvarez Rodríguez, se reunió con el Papa en un momento clave para la política nacional. Mientras el gobernador bonaerense dialogaba con Jorge Bergoglio, el Senado argentino aprobaba en general el paquete fiscal, tras haber respaldado previamente la Ley de Bases.
El encuentro fue gestionado por el cardenal Víctor Manuel “Tucho” Fernández, recientemente designado prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe (DDF) por Francisco, y conocido por su buena relación con Kicillof.
Durante la audiencia, Kicillof presentó al Papa informes sobre el estado de la provincia de Buenos Aires, detallando el impacto de las medidas del Gobierno nacional en el aparato productivo y la actividad económica. La audiencia había sido solicitada hace tiempo por el gobernador y se concretó en un tenso momento para el rumbo de la política argentina.
Pasadas las 9.30, Axel Kicillof compartió un tuit en su cuenta de X (antes conocido como Twitter), donde detalló sobre lo que hablaron en su reunión: “Un gran honor haber sido recibidos por el Papa Francisco en el Vaticano para conversar sobre la situación social de nuestro país y de nuestra provincia”.
Luego sumó en su post: “Un encuentro muy cálido donde también pudimos compartir todo el trabajo que venimos llevando adelante desde la gestión. El Papa es un referente internacional y para nosotros es muy importante contar con su palabra y su mirada en estos tiempos de crisis”.