El exlegislador venezolano por el partido Primero Justicia, Julio Borges, llamó a estar alerta ante el incidente ocurrido en Ezeiza con el avión venezolano-iraní y sostuvo que “genera mucha suspicacia y debe encender las alarmas de la región entera. La relación de Maduro con Irán ha escalado una nueva dimensión que representa un severo riesgo para la seguridad del hemisferio”.
Por su parte, el exfiscal venezolano Zair Mundaray –hoy exiliado- afirmó a La Nación que “Es el sueño antiOccidente en pleno desarrollo, sumamente preocupante. Debe haber una importante célula consolidándose en Argentina, que ya desde hace mucho ha padecido esos males. Desde lo geopolítico lograr establecerse en el Norte de Suramérica como lo están haciendo en Venezuela y al extremo sur es importante desde todas las perspectivas”.
“Energía, dinero, reductos para planificar, esconder personas y capitales”, agregó el exfuncionario al ser consultado por el avión retenido en Argentina luego de que ninguna nación de la región le permitiera el ingreso.
El político y diplomático venezolano Milos Alcalay aseguró al mismo medio que “Mientras se procedía de manera firme por parte de las autoridades argentinas, de un país aliado políticamente con el oficialismo venezolano, Maduro se encontraba en visita oficial a Irán suscribiendo convenios de cooperación con Teherán por 20 años, que no deja de ser visto como una provocación innecesaria en estos momentos”.