Un diálogo entre el gobernador Rodolfo Suárez y el presidente de la Corte provincial, Dalmiro Garay, quedó al descubierto antes del inicio del acto por el arranque del año judicial, debido a un micrófono indiscreto que quedó abierto.
La situación se produjo cuando Suárez y Garay ya se habían ocupado los lugares principales en el estrado frente al público y estaban por dar sus discursos en el salón de actos de tribunales provinciales. Mientras se terminaban de acomodar en sus sillones, Suárez le preguntó a Garay: “¿Estamos los dos solos acá?”. Hacía referencia a la ausencia del resto de los ministros del alto tribunal, quienes componen el gobierno colegiado de la Justicia.
La respuesta no tardó en llegar y fue directa: “Los ministros a veces no quieren subir y otras veces se quejan”, señaló Garay, ante lo cual el gobernador cerró el diálogo con un escueto “claro”.
Garay hacía referencia a los magistrados María Teresa Day, Omar Palermo, Mario Adaro, Julio Gómez, Pedro Llorente y José Valerio, quienes estaban presentes, pero se sentaron entre el público a escuchar los mensajes.
Suele ser costumbre que, en lugar de tomar ese lugar, los miembros de la Corte se ubiquen en el estrado, al costado de los oradores principales. Pero esta vez no fue así.