El Gobierno de Rodolfo Suárez formalizó este jueves el pago de una nueva cuota de la deuda en dólares que mantiene el Gobierno con bonistas extranjeros, y aseguró que se redujo el stock de la deuda, que es el “más bajo en los últimos 20 años”.
Fue el propio mandatario quien dio el anuncio en redes sociales este jueves por la tarde, al indicar en primer lugar que pudo adquirir los dólares “al valor oficial” para el pago de sus acreencias, luego de la disputa judicial que mantuvo con el Banco Central, que tras una resolución impedía a las provincias comprar el 100% de los dólares para el saldo de deudas.
En este caso, Mendoza adquirió U$S 60 millones y los transfirió para el pago del bono PMM29, que es el de la famosa deuda de “U$S 500 millones de dólares” tomada durante la gestión de Alfredo Cornejo, para saldar en parte créditos de gestiones pasadas.
“La Provincia continúa con su política de desendeuadamiento. Hoy transferimos los fondos para afrontar el 2° pago de capital y los intereses de su bono PMM29, honrando nuevamente sus compromisos. Adquirimos los US$60 millones al valor oficial cuidando el dinero de los mendocinos”, sostuvo Suárez en la red social X.
En tanto, agregó que “gracias a la eficiente administración de los recursos realizada durante los últimos 8 años, seguimos reduciendo el stock de deuda, que es de U$S 800 millones, lo que representa aproximadamente el 5% del PBG y es el monto más bajo en los últimos 20 años”.