El Gobierno provincial mejoró la oferta a bonistas y extendió los plazos de invitación para el canje de bonos, en la operación de renegociación de la deuda en dólares por U$S 590 millones.
Según informó el ministro de Hacienda, Lisandro Nieri, “después de un mes identificando tenedores, y con fluido diálogo explicando la situación actual, lanzamos esta nueva propuesta acorde a dichas conversaciones y a la capacidad de pago de la Provincia”.
En este sentido, se extendió la invitación a los tenedores para participar de la operación de refinanciación, hasta el 27 de julio.
Además, se modificaron “sustancialmente los términos financieros de los Nuevos Bonos, incrementando la tasa de los cupones y aumentando la cantidad de pagos (iguales y semestrales) de amortizaciones de capital de 11 a 13 a partir del 19 de noviembre de 2023 y con vencimiento final el 19 de noviembre de 2029″.
Víctor Fayad, subsecretario de Finanzas, comentó que “es importante considerar que este no es un proceso aislado sino que se enmarca dentro de un plan integral que apunta a la adecuación de todos los gastos en un contexto de menores ingresos proyectados”.
Por último, indicaron que la Provincia “mantiene como objetivo principal el aplanamiento de la curva de vencimientos con vistas a mejorar la sostenibilidad de la deuda en un complejo contexto estructural (producto de las bajas perspectivas de crecimiento de la Argentina) y coyuntural (producto de los efectos del aislamiento)”