El Gobierno de la provincia criticó a la Nación de impedir el traslado de dos elefantas del ex zoológico mendocino a un santuario en Brasil.
El secretario de Ambiente de Mendoza, Humberto Mingorance, acusó directamente al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, por esta situación. “Una vez más la mezquindad del Gobierno Nacional se refleja, en este caso, en jugar con el bienestar de los animales. Es lamentable que el ministro impida el traslado de Pocha y Guillermina al Santuario de Elefantes de Brasil”, denunció Mingorance en Twitter.
El funcionario provincial consignó que el Gobierno cuenta “hace meses con todas las autorizaciones correspondientes para hacer efectivo el traslado a Brasil, que significa una mejor calidad de vida para las elefantes”
Y agregó: “Nuevamente le solicito al ministro Cabandié que autorice el CITES correspondiente para concretar el traslado, que al día de hoy se encuentra con todas las condiciones dadas para llevarse a cabo”.
Pocha y Guillermina son madre e hija, y están hace años en Mendoza. Guillermina incluso nació en el ex zoológico provincial. Los trámites y la logística para el traslado a Brasil estarían completos desde agosto del año pasado.