El Gobierno provincial designó oficialmente a los miembros que participarán en el directorio y acciones de Mendoza en Impsa, la empresa capitalizada por la provincia y el Gobierno nacional.
Mediante el decreto 867, el gobernador Rodolfo Suárez designó, tal como ya se había anunciado, a Pablo Magistocchi, quien lidera la Empresa Mendocina de Energía Sociedad Anónima (Emesa). Fue designado como Director Titular.
En tanto, el coordinador general del ministerio de Economía, Marcelo Japaz, será el “representante de las Acciones que posee la Provincia en la firma Impsa” y también el director suplente de Magistocchi.
En el artículo 2 del decreto también establece a Emilio Bertolini y Marcelo Vieyra como síndicos titular y suplente, respectivamente.
También se aclaró en la norma que Japaz “tendrá facultades para deliberar, mocionar y votar sobre los distintos temas incluidos en el orden del día de esta y de futuras convocatorias, así como para que ejercite todos los derechos que como accionista de la citada Sociedad le corresponden a la Provincia en todas las asambleas que realice la misma”.
Vale recordar que semanas atrás se acordó la capitalización por parte del Estado nacional y provincial de la empresa de tecnología e infraestructura, lo que significó un aporte de US$ 15 millones por parte de la Nación, a los cuales se sumaron otros US$5 millones de la provincia de Mendoza.
De esta forma, el Estado nacional se convirtió en el principal accionario con el 63,7% del total y el Estado provincial participará con el 21,2%, de la empresa considerada estratégica por ser la única en su tipo en el país y la región con capacidad de desarrollo de grandes obras energéticas y de infraestructura.