Un abogado que defendió a Diego Barrera desmintió la estridente declaración del asesino del despachante de aduanas Diego Aliaga en el megajuicio, quien habló de un supuesto complot de políticos y magistrados contra Walter Bento.
Rodrigo Sánchez Buscema, quien fue defensor oficial de Barrera por unos meses, hasta que su defendido se volvió en su contra, sostuvo que esta persona “dijo todas falsedades”.
“Nunca pregunté por Bento, ni dije que (Fernando) Alcaraz (el fiscal que investigó la muerte de Aliaga) estaba más sucio que una papa”, expresó Sánchez Buscema, en referencia a los dichos de Barrera.
El abogado también relacionó a Barrera con el exdefensor oficial Juan Carlos Miranda, quien está imputado en el megajuicio. Miranda fue destituido por mal desempeño.
“Él trata de decir que le habían hecho una cama a Miranda. Lo dijo el 30 de marzo, que era la fecha en que se vencía el plazo para recurrir la decisión del tribunal de enjuiciamiento”, afirmó.
En su extenso relato ante el tribunal, Barrera había mencionado la semana pasada nombres raros para los estrados federales: Anabel Fernández Sagasti, Carlos Ciurca y el propio Alfredo Cornejo, entre otros. Afirmó que había sido usado contra Bento. Antes que Buscema, lo desmintió también otro ex defensor:Antonio Carrizo. “Todo es mentira”, afirmó.