Si bien aún no hay precisiones sobre si habrá Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), igualmente la política juega su juego y empieza a mover piezas. Las encuestas son las grandes aliadas cuando hay que hacer ajustes.
Y Mendoza pareciera ser esa plaza cada vez más difícil para el kirchnerismo. Reacia a sus políticas, califica con muy bajos puntos a los dirigentes más K, según un informe de CB Consultora, que parecieran tener complicada una remontada.
Máximo Kirchner que coquetea con cargos nacionales y no se confirmaría con su banca de diputados, es el más resistido por mendocinos y mendocinas. Tiene apenas un 17,9% de imagen positiva, ante un 67,8% de imagen negativa y un 14,3% que no sabe/no contesta.
Cristina Fernández de Kirchner exhibe mejores números que su hijo en cuanto a imagen positiva, con un 23,5% y un 75,4% negativa con un poco porcentaje de indecisos.
El otro dirigente que tampoco cae del todo bien en Mendoza es el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa. De hecho, por las mediciones pareciera ser percibido como un dirigente kirchnerista: 23,5% de imagen positiva (igual que CFK), un 61,9% de negativa y el 14,6% de los encuestados no se decidió.
Una muestra de la resistencia K, son los números del presidente Alberto Fernández que trata de despegarse de Cristina y los suyos. Con un 37,9% de imagen positiva y un 61,1% de imagen negativa, es el peronista mejor posicionado.