En medio de las internas con intendentes, Máximo Kirchner está cada vez más cerca de presidir el Partido Justicialista bonaerense. El actual diputado y jefe del bloque del Frente de Todos ha conseguido apoyos y avales que le permiten seguir en carrera para obtener este puesto, a pesar de que los mandatos de las actuales autoridades vencen en diciembre del año que viene.
El presidente Alberto Fernández dijo a Radio 10 que Kirchner “tiene todas las virtudes para ocupar ese cargo”. Al respecto, apeló a la unidad dentro del partido y aseguró que el referente de La Cámpora “es un hombre preparado y un gran dirigente”.
Asimismo, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, apoyó al legislador y sostuvo que su figura “conjuga la sensibilidad social y la capacidad que necesitamos en esta etapa de reconstrucción”. “Con Alberto Fernández presidente del PJ Nacional y Máximo al frente del PJ de la Provincia, consolidamos el camino que nos permitirá ponernos de una vez y para siempre de pie con soberanía política, independencia económica y justicia social”, expresó en su cuenta oficial de Twitter.
Sin embargo, algunos dirigentes del PJ bonaerense mostraron cierta resistencia a la llegada Kirchner. Entre ellos se destacan Fernando Gray (intendente de Esteban Echeverría y actual titular del partido), Gustavo Menéndez (Merlo) y Juan Zabaleta (Hurlingham). Los tres fueron apuntados por el dirigente de La Cámpora en una cumbre realizada en Lomas de Zamora el pasado 23 de diciembre.
En diálogo con Radio 10, Zabaleta se mostró más flexible y elogió al diputado nacional. “Máximo Kirchner es un referente de esta coalición con el que compartimos estas políticas y con el que vamos a compartir también los espacios de construcción”, indicó el intendente de Hurlingham este lunes.
“Lo que nos pide el presidente es fortalecer el frente político que tiene claramente en Alberto, Cristina, Máximo Kirchner y Massa la referencia”, dijo Zabaleta a Radio 10. “No busquen dividirnos. El camino es todos juntos”, agregó.