Durante la tercera jornada del debate por la ley ómnibus, Máximo Kirchner, diputado nacional de Unión por la Patria afirmó que dicha ley era un “mamotreto”.“Exigen autocrítica y están flojos a la hora de mirarse”, señaló Kirchner al cuestionar al oficialismo y los bloques aliados, según informó Noticias Argentinas.
En medio de su exposición aseguró: “Decían que era imposible tomar deuda y la tomaron. En abril de 2018, un mes después que decían que era imposible, empiezan con 30, después 50 y llegan a 57 mil millones de dólares”.
Mientras exponía su postura subió la tensión en el Congreso porque Máximo Kirchner se extendió en el uso de la palabra y como estaba en la presidencia Cecilia Moreau lo dejó seguir. “Yo siempre los escuché a todos con mucho respeto, recién un diputado de ustedes se pasó tres minutos, ¿qué quieren que le haga? Es así, dejen hablar y punto. Sean educados, como decía Dujovne”, dijo el diputado nacional.
Ante las quejas de los legisladores, Moreau aclaró que el bloque de Unión por la Patria se hacía responsable de ese tiempo y luego iban a bajar a otro diputado de la lista de oradores.