El jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, decidió aislarse por haber tenido contacto estrecho el jueves pasado con el presidente Alberto Fernández, informaron fuentes cercanas al legislador.
Según el protocolo del Ministerio de Salud de la Nación, se considera contacto estrecho a “toda persona que haya permanecido a una distancia menor a 2 metros de un caso confirmado mientras el caso presentaba síntomas, o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas, durante al menos 15 minutos”.
No será la primera vez que Kirchner se aísle por haber estado en contacto con personas que fueron confirmadas como positivas de Covid-19.
A finales de enero compartió una reunión con el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, pocos días antes de que el funcionario bonaerense anunciara que se había hisopado con resultado positivo: eso llevó a que el titular de la bancada del FdT y flamante titular del PJ bonaerense iniciara el aislamiento correspondiente, que lo mantuvo alejado del Congreso por un breve lapso de tiempo.
Máximo, es el primero en anunciar su aislamiento, tomando en cuenta que el presidente también estuvo reuniéndose con otros funcionarios políticos.
Fernández anunció este viernes su positivo en el test antigéno a través de su cuenta de Twitter. El Presidente dijo que se encuentra “físicamente bien” y que se sometió al testeo tras presentar un registro de 37.3 grados de fiebre y un dolor de cabeza.
“Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo”, escribió el mandatario. No obstante, remarcó que se encuentra “físicamente bien” y “bien de ánimo”, y agradeció las “muchas muestras de afecto” que recibió este viernes, en el día de su cumpleaños.