El jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, cuestionó este miércoles al Fondo Monetario Internacional (FMI) en el marco de la negociación de la deuda y lo acusó de tener una “actitud golosa”.
“Fue un préstamo más político que se hizo para sostener la presidencia y la reelección de (Mauricio) Macri, creo que prestaron en condiciones que sabían que la Argentina no lo podía devolver. Entonces, crearon un problema y van a tener que ser parte de la solución”, afirmó el hijo de Cristina Kirchner en diálogo con El Destape Radio.
“Es muy caprichoso, (el FMI) no puede tener una actitud tan golosa después de las condiciones en las que prestaron y luego de una pandemia. Son muy poderosos, pero si es una cuestión de aplicar poder, de última que lo digan. Nosotros queremos una salida racional”, señaló.
El diputado oficialista planteó con fuertes críticas a Juntos por el Cambio que “cualquier acuerdo será mejor” que el de “Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta”.
Además, Máximo Kirchner aprovechó la ocasión para cuestionar al jefe de Gobierno porteño: “Si aspira a gobernar, debería explicar qué país se pensó, tendría que contarles a los argentinos cómo planificó la fuerza política de Macri que esto (la deuda) sería abonado entre 2022 y 2023″.
“No nos explican cómo fue, no solamente la fuerza política que gobernaba, sino que el FMI tampoco puede explicarlo. A nosotros nos interesa que nos expliquen, que nos desasnen”, advirtió el legislador.