Mauricio Macri brindó una entrevista para la televisión y habló de sus aspiraciones electorales en 2023 y lanzó una polémica frase sobre Juan Domingo Perón.
“No me gusta que me bajen ni que me pongan en ningún lado”, afirmó en Desde el Llano para Todo Noticias. “Me siento cómodo tratando de alentar a muchos dirigentes valiosos en todos los niveles que están queriendo liderar en sus ciudades, provincias o en el país”, señaló.
El ex presidente habló del espacio que conforma y que en las últimas semanas ha vivido una fuerte interna entre sus miembros de primera línea.
“El quién es importante, pero hoy estoy para debatir y profundizar ideas. Estoy haciendo un mayor aporte que salir a la cancha a decir ‘quiero ser candidato’”, afirmó.
Macri confesó sentirse “triste y preocupado” por la situación del país y apuntó contra el Gobierno Nacional. El ex mandatario dijo que el Frente de Todos “se ha dedicado a destruir oportunidades”.
“Estoy muy esperanzado por lo que siento en la calle. Como nunca antes veo una convicción de la mayoría de la sociedad a favor de un cambio profundo. No solamente de estilos, sino de formas de organizar la sociedad”, dijo.
“Siempre creímos que íbamos a encontrar un Maradona para cada cosa, que nos iba a salvar. Eso no existe. Existe una sociedad decidida a vivir dentro de la ley con sensatez. Y todo el mundo tiene que respetar la misma ley”, consideró.
Por otro último, remarcó que el Gobierno no tiene rumbo y citó a Perón. “Si Perón viviera, apoyaría a Juntos por el Cambio”.