La venta de Twitter al multimillonario Elon Musk fue una noticia de repercusión mundial y en cada rincón del planeta las principales figuras de la política, la economía y la tecnología se hicieron eco de la gigantesca operación.
Y es que el sudafricano pagará 44.000 millones de dólares por la plataforma para convertirla en una empresa privada que dejará de cotizar en la bolsa. “La libertad de expresión es la base de una democracia que funciona, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten los temas vitales para el futuro de la humanidad”, había asegurado el CEO de Tesla como argumento para entusiasmar a sus seguidores sobre la posible adquisición de la compañía.
Múltiples figuras asiduas de la red social del pajarito se apresuraron a verter sus opiniones sobre el avance del multimillonario y publicaron tweets expresiones a favor y en contra de la situación, o simplemente plantearon dudas al respecto del futuro de la compañía.
Uno de ellos fue el presidente de El Salvador, Nayib Bukele. Bukele, reconocido como influencer en su origen y devenido en fervoroso tuitero, saludó el movimiento de Elon Muk con un feliz post: “Elon Musk acaba de comprar Twitter”, publicó junto a un emoji celebrando. Más tarde agregó: “Hahaha go Elon!”.
Jair Bolsonaro, otro verborrágico de las redes, lanzó un comentario en base al título de un medio que hablaba sobre la novedad: “Boa materia”, aseguró mirando con buenos ojos lo que acababa de acontecer.
Más acá en el mapa, el ‘representante’ argentino para felicitar al dueño de Tesla y SpaceX fue el expresidente Mauricio Macri. A través de la misma plataforma, Macri destacó la compra de Musk con un mensaje muy particular: “Felicitaciones a @elonmusk por asumir el enorme desafío de trabajar para que Twitter sea una garantía de la libertad de expresión en el mundo entero. Sin libertad de expresión no hay democracia”.
El mensaje del referente del Pro rápidamente se viralizó y suscitó todo tipo de comentarios: algunos destacaron el texto del exjefe de Estado, mientras que otros respondieron con memes e ironías al comentario.