El expresidente Mauricio Macri reforzó sus cuestionamientos al gobierno de Alberto Fernández y lo responsabilizó por los más de 100 mil muertos por el Covid-19, al considerar que “con más humildad y menos ideología” habría habido “muchos menos fallecimientos”.
Desde Zúrich (Suiza), donde se encuentra varado por la cancelación de vuelos dispuesta por el Poder Ejecutivo, el fundador del Pro analizó en diálogo con radio Mitre: “Somos uno de los países que peor manejó la pandemia en el mundo; con más humildad y menos ideología las cosas podrían haber sido mucho mejor manejadas”.
En ese sentido, Macri recordó la caída del acuerdo por vacunas de Pfizer y demás laboratorios. “Por ideología se negaron a comprar vacunas de Estados Unidos que estaban disponibles y no hay dudas de que con vacunas más rápido se podrían haber evitado miles de muertes”, apuntó.
Macri rechazó aquella desafortunada frase de Fernández en abril de 2020 (”No lo dudé nunca: prefiero tener 10% más de pobres y no 100.000 muertos”) y alertó: “Ahora tenemos las dos cosas: tenemos 10% más de pobres y 100.000 muertos”.
También, el exjefe de Estado volvió a criticar las medidas de confinamiento extendidas por meses y chicaneó a funcionarios que entran y salen del país sin problema alguno: “La cuarentena fue una excusa maravillosa para atropellarnos diariamente y someternos cuando ellos circulan libremente, entran y salen del país, no están ni un día aislados”.