Mauricio Macri asumió esta tarde formalmente la titularidad del PRO, partido que creó a principios de siglo, y con el que en alianza con la UCR y la Coalición Cívica, consiguió llegar a la presidencia de la Nación en 2015.
“Hace 20 años conformé este espacio político con la convicción de que los argentinos merecían una alternativa distinta a las décadas de bipartidismo. En estos 20 años vivimos muchas cosas, con aciertos y con errores, pero siempre manteniendo firme la convicción de que somos el cambio o no somos nada. En esta etapa tenemos más que cuando empezamos: gobernadores, intendentes, y muchos dirigentes con experiencia en todo el país”, expresó Macri al asumir la presidencia.
Macri remplaza en el cargo a Patricia Bullrich, hoy ministra de Seguridad del gobierno de La Libertad Avanza. A Macri le espera ahora conducir al PRO, partido que se ha convertido en sostén del oficialismo en el Congreso. El presidente Javier Milei, días atrás, públicamente expresó su deseo de que LLA y el PRO puedan llegar a algún tipo de acuerdo electoral para los comicios de medio término del año próximo.
En un comunicado oficial del PRO, se afirmó: “Desde su fundación en 2005, el PRO ha trabajado incansablemente para ofrecer a los ciudadanos una opción política basada en la libertad, la transparencia y el desarrollo económico sostenible. Bajo el liderazgo de Mauricio Macri, el partido ha desempeñado un papel crucial en la política argentina, logrando avances significativos y enfrentando desafíos complejos con determinación y resiliencia. En su nuevo rol como presidente del PRO, Mauricio Macri se compromete a continuar defendiendo los principios de nuestra organización. Desde este nuevo rol, el PRO va a seguir defendiendo el cambio, la libertad y la república, como siempre lo hemos hecho”, concluye el comunicado.
La conducción partidaria se completó con el santiagueño Facundo Perez Carletti, como secretario general, y como apoderados a José Torello, Santiago Alberi, y Gabino Tapia, actual Ministro de Justicia de CABA.