Massa suspendió su visita a Mendoza

El peronismo local lo esperaba mañana en Maipú y Tunuyán. A última hora de hoy se conoció la suspensión. La visita sería reprogramada para el viernes.

Massa suspendió su visita a Mendoza
El candidato a presidente por Unión por la Patria en Mendoza durante una visita en agosto. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

En plena campaña por el balotaje del próximo 19 de noviembre y en medio de la crisis por desabastecimiento de combustibles, el candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, iba a pisar suelo mendocino. Pero a última hora se suspendió la recorrida por una bodega de Maipú y por Tunuyán. En principio se reprograma para el viernes 3 de noviembre.

Este miércoles el destino previsto para el ministro-candidato sería a la bodega Casa Vigil de Alejandro Vigil ubicada la localidad de Chachingo en Maipú. Era un compromiso que dejó pendiente hace tres semanas. Massa tenía programado desembarcar el pasado 11 de octubre al Gran Mendoza, antes de la elección general, pero con la corrida bancaria que sucedió durante esos días, postergó su llegada y finalmente solo viajó hasta el Sur.

Mañana, despúes de cumplir con la visita a Casa Vigil, pisaría suelo de Tunuyán para presentar una de sus propuestas de campaña: Ciudades Seguras.

Sin embargo esta noche, la visita fue suspendida desde Buenos Aires y, en principio se reprogramaría para el viernes. La referente massita de Mendoza, Gabriela Lizana dijo a Los Andes que “mañana viajo a Buenos Aires; voy a estar en el búnker y vamos a ver para cuando se reprograma. Le surgió algo último momento y tenía también un viaje a La Pampa; una agenda muy complicada y la verdad que esto se organizó muy rápido y bueno, lamentablemente no le dio el tiempo para venir”.

La intención del peronismo local era incluir también una recorrida por las zonas afectadas por el fuego desatado por el viento zonda que asoló la provincia. “Hay mucha preocupación por la zona que se quemó por el viento sonda y queríamos también que pasara por ahí”, dijo Lizana.

“Estamos haciendo algún relevamiento de los perjuicios del incendio y ver de qué manera también la Nación puede puede ayudar”, aseguró Lizana.

La llegada de Massa se iba a dar en medio de los problemas desatados por la falta de suministro de combustible que afecta a todo el país, pero la mayor escasez, eran Tucumán, Córdoba, Rosario y nuestra provincia.

Si bien se esperaba que lentamente se fuera normalizando la situación por la llegada de buques con combustible importado para llenar las reservas de las estaciones de servicio, la realidad es que la logística para el traslado, tras el desembarco, podría durar algunos días más. De acuerdo a diario Clarín, durante el fin de semana, se descargaron tres barcos con nafta y diésel; se sumaron dos embarques que no estaban previstos inicialmente, los que empezaron a descargarse entre lunes y martes, y se prevén tres barcos más.

Además, de acuerdo a las versiones que circulaban, la solución a la falta de combustibles llegaría con un aumento del precio de las naftas. Según informó Clarín, mañana habría una reunión con petroleras para llegar a un acuerdo sobre ese incremento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA