El candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, propuso este domingo en el debate presidencial una suerte de “Ítem Aula” para los docentes a nivel nacional, tal y como ocurre aquí en Mendoza, y que ha sido el blanco de críticas tanto de gremios como también de espacios políticos como el propio peronismo.
En un fragmento de sus propuestas sobre Educación, Massa expresó que, si es elegido presidente en las próximas elecciones, creará “un fondo dentro de los 8 puntos del PBI para presentismo, porque queremos a los ‘pibes’ en las aulas y a los maestros también”, señaló.
En este sentido, advirtió que “lo va a cobrar solamente el maestro que esté en el aula”.
En sus minutos, expresó que mandó al Congreso “la ley que sube de 6 a 8 puntos del PBI la inversión mínima en educación”, con algunos objetivos, como la construcción de “731 Centros de Desarrollo Infantil y jardines de infantes”; un “Plan de alfabetización de primero a tercer grado, para que nuestros chicos vuelvan a aprender a leer y se acostumbren a leer”.
Además, planteó que “matemática, robótica, programación e inteligencia artificial” sean materias “obligatorias” en cuarto y quinto año.
Por otro lado, mencionó que buscará la “duplicación de las escuelas técnicas para que nuestros ‘pibes’ tengan salida laboral”.