El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció una flexibilización en el mercado de cambio al habilitar que el 30% de las exportaciones se puedan liquidar vía el Contado con Liquidación y un 70% en el Mercado Unico Libre de Cambios (MULC).
La medida estará en vigencia a partir de mañana por espacio de un mes y será implementada a través de una resolución del Ministerio de Economía.
Massa formuló el anuncio durante una conferencia de prensa que ofreció estar tarde en el Palacio de Hacienda a medios internacionales.
De esta forma, el ministro extiende a la producción en general un tipo de cambio diferenciado, opción que anteriormente sólo estaba disponible para el agro, economías regionales y algunos sectores como el energético.
De esta forma Massa busca reforzar la posición de reservas del Banco Central que en las últimas semanas se ubicaron por debajo de los U$S 25.000 millones.
Argentina deberá cancelar entre el 31 de octubre y el 1° de noviembre cerca de U$S 3.500 millones que debilitarán aún más las arcas del Central.