El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hoy que ocho mil clubes de barrio de todo el país seguirán teniendo tarifas subsidiadas de electricidad y gas.
“Ocho mil clubes a lo largo y ancho del país no van a tener tope en el gasto ni van a formar parte de la segmentación. No van a pagar la tarifa diferenciada, van a pagar la subsidiada en un esfuerzo de casi $1000 millones que pone el Estado para acompañar a los clubes, por decisión del presidente” Alberto Fernández, dijo Massa en un acto realizado con el primer mandatario para hacer este anuncio en el partido de Malvinas Argentinas.
Detalló que “en el link de clubes de barrio van a presentar la personería y la Secretaría de Energía los va a eliminar automáticamente del sistema de segmentación”.
“El ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) va a controlar que las empresas cumplan, para que no se pasen de vivos y le cobren a los clubes lo que les corresponde”, añadió el ministro.
Massa agregó: “Quiero pedirles que cuidemos los recursos, estamos en un mundo en guerra. En Argentina este año tomamos la decisión de pagar un poquito más el gas para sostener el funcionamiento normal de las casas y las industrias”.
También dijo que “el (futuro) gasoducto (Néstor Kirchner) nos va a permitir no tener que importar la mayor parte de la energía que importamos. No queremos que los argentinos paguen de más”.
Además, destacó la decisión de que “el esfuerzo que hace el Estado llegue a los que más lo necesitan”.
“Acuérdense de que tienen la tarifa social, úsenla, inscríbanse. Cuidemos la luz, cuidemos el gas, el mundo está en guerra y la Argentina necesita la energía para seguir generando trabajo”, abundó Massa.