El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, sorprendió en declaraciones televisivas recientes al asegurar que se reunió con el padre Bachi, destacado por su labor social en los barrios populares de Buenos Aires. Sin embargo, el cura “villero” falleció en agosto de 2020 a causa del Covid-19.
Massa afirmó que se reunió con el padre Bachi, pero el cura murió en 2020
Los dichos del titular de la cartera de Economía salieron al aire el jueves pasado por la noche en la entrevista que brindó en la TV Pública, precisamente en el programa “Desiguales”.
“Hubo una misa de curas villeros en desagravio al Papa. Lo dijo ‘Toto’ De Vedia. Los políticos dejaron el terreno libre en la villa, se olvidaron de la agenda de los pobres y ahí creció Milei”, manifestó la conductora del programa oficialista, Luli Trujillo.
Entonces, Massa contó su anécdota reciente: “Más o menos. Hay casos y casos. Estuve tomando mates con Toto y varios de ellos. Con Toto, con Tano, con Bachi, con Pepe”. Uno de los panelistas aclaró al rato que, justamente, todos son curas villeros.
Lo curioso es que Bachi, uno de los sacerdotes mencionados por Massa, es Basilicio “Bachi” Brítez, alguien que murió el 29 de agosto de 2020 a causa del Covid-19. La referencia de Massa es un encuentro con curas que él mismo oficializó el pasado 10 de septiembre: en el tuit no mencionó a Bachi.
“El padre Bachi pasó de este mundo al Padre. Rezamos por su familia, por la iglesia de San Justo a la que tanto bien hizo y damos gracias por el don de su vida”, confirmó hace más de tres años el obispo de San Justo, Eduardo García, cuando se conoció la triste noticia del deceso.
Dirigentes del oficialismo despidieron en particular a Bachi, como fue el caso de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Declaró en Twitter aquella vez: “Hoy a la mañana falleció el padre Bachi. Tenía Covid-19 y estaba internado hace más de un mes. En la foto lo está recibiendo a Néstor en Villa Palito, cuando anunció su urbanización en 2004. Por favor, cuídense mucho. Por ustedes, por sus seres queridos y por el prójimo también”.