Decenas de venezolanos que viven Buenos Aires se congregaron este sábado pasadas las 16.00 en las inmediaciones del Obelisco, para apoyar desde la distancia a la masiva marcha convocada por María Corina Machado y Edmundo González Urrutia en Caracas, Venezuela, en contra de Nicolás Maduro y para pedir claridad en las elecciones del domingo pasado.
Con banderas tricolores y carteles que cuestionan la transparencia del triunfo del presidente Maduro en las últimas elecciones presidenciales, miles de venezolanos se concentraron en el Obelisco para acompañar el reclamo de la oposición.
La marcha fue convocada el jueves por la líder antichavista, María Corina Machado, quien instó a la sociedad a salir a las calles de todas las ciudades de Venezuela. En Argentina, los migrantes decidieron sumarse al reclamo en el centro porteño y así alzar la voz en contra del sucesor de Hugo Chávez.
En algunos de los carteles que protagonizaron la movilización, se pueden leer tristes mensajes de los venezolanos, en los que piden poder tener mayor libertad para regresar a su país.
“Yo solo quiero regresar a casa y refugiarme en los brazos de mi madre”, “Nada se está enfriando. Los están silenciando. Los están secuestrando. Los están matando”, “Maduro afuera. Todos por la libertad”, “S.O.S. Intervención ya”, “Maldito el soldado que apunta su arma contra el pueblo”, se leía en algunos carteles.
Al ritmo cánticos y bombos, la comunidad venezolana se reunió desde minutos antes de las 16 y expresaron su reclamo a favor de los dirigentes antichavistas, Machado y Edmundo González Urrutia, los principales opositores de Maduro.
Por su parte, en Caracas, miles de personas se concentraron y realizaron una multitudinaria movilización con el objetivo de que se publiquen de manera urgente las actas con los resultados electorales.