Los números del escrutinio de Cambia Mendoza fueron reflejando la gran mayoría de las actas en las distintas escuelas. El gobernador Rodolfo Suárez y su ya confirmado candidato a sucederlo, Alfredo Cornejo salieron con rostros felices a anunciar un triunfo que se veía venir, pero con mucha diferencia en varios departamentos.
“Estamos muy satisfechos con la elección. Hemos ganado departamentos como San Rafael, Las Heras, bueno, entre muchos otros. Como dijimos en un primer momento, Alfredo es el mejor gobernador que puede tener Mendoza, terminada esta etapa. Ahora, con una nueva etapa, comienza rodeado de jóvenes, con el apoyo de todos ustedes, los mendocinos y las mendocinas”, fueron las palabras de Suárez.
Allí confirmó que “la diferencia de más del veinte por ciento con el segundo lugar para nosotros es realmente muy satisfactoria. Nos llena nuevamente de responsabilidad para seguir adelante, y como decíamos, también es un mensaje para toda Argentina”.
“Aquí se gobierna en serio, en contra del populismo. Aquí hay que primar, como lo hacemos en Argentina, el equilibrio fiscal, el orden en el Estado, el principio de que las acciones tienen consecuencias. Acá no se cortan calles, todo eso de lo que hemos estado hablando. Hoy día se ha reflejado en las urnas”, sentenció el mandatario provincial.
Cornejo, por su parte, destacó la elección de Luis Petri. “Ha realizado una muy buena elección y ha fortalecido los números del frente Cambia Mendoza. Luis es una parte indisoluble de este frente. Ha sido diputado nacional por Cambia Mendoza en dos oportunidades y ha llevado a cabo una campaña muy exitosa, tal como lo demuestran sus resultados. Por lo tanto, queremos darle un reconocimiento especial”, sostuvo el senador nacional.
“También queremos destacar algunas elecciones muy emblemáticas, algunas de las cuales mencionó el gobernador Suarez y sumar que hemos triunfado en Maipú con una diferencia muy amplia, al igual que en San Rafael, donde también hemos obtenido una diferencia significativa. En San Rafael, sin lugar a dudas, ha sido un acierto contar con nuestra compañera de fórmula, Hebe Casado”, confirmó Cornejo.
Patricia Bullrich, quien llegó a la provincia para acompañar a la fórmula de Cornejo – Casado, afirmó: “El triunfo contundente que ha tenido en esta provincia es muy importante para el país y para Juntos por el Cambio”. Asimismo, puso en valor las buenas elecciones que tuvieron los precandidatos a intendentes en varias comunas de Mendoza y aprovechó la oportunidad para felicitar a Luis Petri por los resultados obtenidos. “También ha sumado sus votos”, indicó.
A su vez, puso el acento en la histórica victoria en San Luis y aseguró que luego de hablar con Claudio Poggi “podemos decir que es el nuevo gobernador de San Luis. Después de cuarenta años logramos un cambio en esta provincia”, aseguró luego de hablar con Claudio Poggi. También destacó el triunfo de Valdés en Corrientes al señalar que “acaba de ganar en la provincia con el 70% de los votos”.
Agregó que, en Tucumán, con un proceso eleccionario “muy confuso, estamos haciendo una gran elección en donde todavía no conocemos un solo número. Durante todo el día ha sido una batalla contra una lógica política realmente terrible”.