Mario Vadillo, candidato a gobernador por el Partido Verde, se presentó a emitir su voto a las 9 de la mañana en la Escuela Marchionatto de Luján y convocó a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto: “Este es el día en que somos dueños plenos de nuestra decisión, el día en que podemos elegir, expresar nuestro acuerdo o nuestro enojo y hacer valer nuestra democracia y nuestros derechos”, expresó.
Vadillo, quien fue el primero de los cinco candidatos en sufragar, denunció los acontecimientos vividos en la previa electoral en el departamento de Las Heras: “Repudiamos absolútamente las prácticas amañadas y corruptas que se vieron ayer con la municipalidad repartiendo bolsones de comidas para conseguir votos, situación que mi candidato a vicegobernador, Emanuel Fugazzotto, filmó y denunció ante la Justicia Penal”.
Frente a la Mesa 2678 del establecimiento escolar ubicado sobre calle Almirante Brown, hizo un pedido a los ciudadanos: “Le pedimos a la gente que se tome unos segundos para votar con la Boleta Única Papel, que preste atención para no cometer ningún error y que su voto valga y no termine siendo anulado. Acá no hay apuro, los votantes pueden y deben tomarse el tiempo necesario para votar”.
VOTÓ EMANUEL FUGAZZOTTO:
El candidato a vicegobernador por el Partido Verde, Emanuel Fugazzotto, se hizo presente en una escuela Cristo de las Fronteras de Las Heras. El político denunció para una radio local, al igual que Vadillo, que en el día de ayer se repartieron bolsones de mercadería para lograr votos. “No quiero que haya más mafias en la política de Mendoza”, declaró.
Luego de emitir su voto a las 8.30 en la Escuela Cristo de la Frontera, ubicada en el departamento de Las Heras. Fugazzotto manifestó:“Yo mismo pude ver y filmar como el director de Desarrollo Social de Las Heras, Carlos Montero, controlaba la carga de esos camiones con alimentos, con los que quieren torcer la decisión a los vecinos de pasan más necesidad”.
Además, agregó: “Esperaba hoy estar aquí hablando de celebrar la democracia, del derecho a elegir, pero me encontré ayer con esto; con estas acciones bandidas, tramposas, motorizadas desde la Municipalidad para cooptar el voto, accionar que es un delito electoral”.
Finalmente, resaltó que “ha sido muy dura la competencia política en Las Heras porque he tenido que soportar que me corten la luz de mi casa media docena de veces en los últimos 15 días, porque así juegan aquí y no les importa nada”.