El superintendente General de Irrigación, Sergio Marinelli, pasará a la historia de la provincia, al ser el único que haya accedido a un nuevo mandato como “gobernador del agua”.
Esta mañana, el pliego de Marinelli se votó en la Cámara de Senadores, y consiguió el aval para estar al frente de Irrigación por 5 años más. Más allá de la votación secreta, que terminó 26 a 5, todo indicaba ya que el dirigente radical tenía su camino allanado en la Cámara Alta, ya que el oficialismo tiene más de la mitad de los votos en su poder.
La semana pasada se había sometido a una Audiencia Pública en la Legislatura Provincial, luego de que el pliego con su nombre haya sido enviado días atrás por el gobernador Rodolfo Suárez para seguir por 5 años más al frente del Departamento General de Irrigación.
El “gobernador del agua” recibió 2.119 adhesiones y una sola impugnación, por lo que en esta Audiencia Pública realizada por la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, además de presentar sus antecedentes, se podían realizar alocuciones y consultas tanto a favor como en contra, por parte de los que presentaron estas adhesiones o impugnaciones.
Respecto a Marinelli, llegó a la cartera hídrica en 2017, luego de desempeñarse al frente de la Secretaría de Servicios Públicos, y renovará por 5 años más. Será el primer Superintendente en obtener un nuevo mandato desde 1916, es decir, año en el que se sancionó la Constitución de Mendoza.