María Eugenia Vidal, quién se posiciona como posible candidata presidencial por Juntos por el Cambio en las próximas elecciones, llega este jueves a Mendoza para encabezar una serie de actividades. Se reunirá con la UCR y las dos alas del PRO mendocino, en medio de la feroz interna que existe en Cambia Mendoza.
La primera actividad que llevará adelante, será un almuerzo con el gobernador Rodolfo Suárez y el precandidato a gobernador, Alfredo Cornejo, en la residencia oficial de La Puntilla (Luján). Luego, por la tarde (16 hs) los tres dirigentes visitarán la Planta de Reciclado Junín Punto Limpio en ese departamento del Este.
La ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires dijo en las últimas horas; “Todos en todos los lugares del país tenemos que trabajar por la unidad de Juntos por el Cambio, hace 8 años que estamos juntos como coalición, es lo que nos pide la gente, que estemos unidos y que pongamos en primer lugar al ciudadano”.
“Hay una Argentina invisible, que la política no está viendo, que no es una que discute las candidaturas, es una que se esfuerza y trata de sobrevivir día a día, que se siente sola, que se siente que la política está mirando para otro lado”, agregó con un mensaje enviado a los rupturistas.
Después, con el slogan “sé que tenés mucho para decir y quiero escucharte”, la diputada nacional llevará adelante dos actividades apuntadas a acercarse a los mendocinos. Una será en Santa Rosa, territorio kirchnerista, y la otra en la Ciudad de Mendoza.
A las 17.30, en la esquina de Avenida Eulalia Calderón y Ruta 50 (Las Catitas), realizará un acto junto al candidato a concejal del PRO, Diego Ércoli, quién integra la lista que encabeza el precandidato a intendente, Leonardo Fernández (MID) por Cambia Mendoza.
Posteriormente, a las 19.30, la legisladora llegará a la Ciudad para conversar con los vecinos en la Plaza San Martín. Lo hará junto a la concejala capitalina, Sol Salinas, quién forma parte del ala que puja por la unidad del partido amarillo con los radicales en la provincia. Se espera que el intendente Ulpiano Suárez también participe.
A pesar de los encuentros con radicales y miembros del PRO afines, Vidal también se reunirá con el díscolo Omar De Marchi. Según anticiparon desde el entorno del precandidato a gobernador, desayunarán juntos mañana en lugar a definir y luego partirán hacia Guaymallén para recorrer el mercado cooperativo junto al precandidato a intendente, Gabriel Pradines.