Este sábado, la fundadora del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos denunció que el Gobierno nacional no le está “mandando alimentos” y utilizó una frase que repiten los partidarios de Javier Milei para dar cuenta del difícil momento que atraviesan en los barrios. Parafraseando el famoso “No la ven”, la mujer aseguró: “Nadie ve nada”.
En diálogo con AM 750, la referente social reconoció que a la gente le decía que había que “tener esperanza”. “Pero ahora ya no les digo absolutamente nada, porque una no entiende hacia dónde va todo”.
Barrientos habló sobre un panorama social muy duro: “No nos están mandando alimentos, no están dando soluciones; hay veces que nos quedan familias completas sin comer, tenemos que salir a decirle a la gente que no nos alcanza”.
Reveló que hasta el momento, no tuvo una reunión personal con Sandra Pettovello, la ministra de Capital Humano. Aunque si se reunió con el secretario de Desarrollo Social, Pablo de La Torre. “Le expliqué toda la situación y entiendo que les cueste dar una respuesta razonable, porque la situación no se compone de un día para otro. Pero están el frente del país y nos tienen que dar soluciones”, remarcó.
Durante todos estos años, la referente social fue políticamente cercana al macrismo y aclaró que su relación con el ex mandatario Mauricio Macri “está bien”. Pero dijo que no habló con él para acceder a un encuentro con Pettovello.
Sobre el gobierno de Javier Milei dijo que le parece “muy distinto a otros” y que le cuesta asociarlo con algún gobierno o alguna etapa anterior del país. Le preguntaron si era distinto “para bien o para mal” y quedó un hueco entre la consulta y la respuesta. “Es muy distinto este gobierno de otros gobierno... ojalá que sea para mejor, porque todos queremos que les vaya bien”, respondió finalmente.
Sin embargo, recordó que durante el gobierno de Alberto Fernández, su comedor recibió alimentos “en mal estado”. También dio a conocer que se encuentra asistiendo a gente que perdió su trabajo formal o que todavía no lo tiene pero no le alcanzan los ingresos. “Hay gente que no tiene plata ni para el boleto para ir a buscar trabajo”, dijo.
Por último, fue consultada sobre una de las medidas macroecónomicas que propuso el gobierno como un éxito. “Yo entiendo mucho del superávit, pero le diría al Gobierno que mire hacia donde está la necesidad; que recorra, que vaya a los lugares... hay mucha gente en la calle, familias que no pueden pagar el alquiler”, respondió.