Manzur repudió “en nombre del Gobierno” el ataque a las oficinas de Cristina Kirchner

Apenas comenzó a exponer sobre el acuerdo con el FMI ante el Senado, el jefe de Gabinete se refirió a los piedrazos del jueves pasado en el despacho de la vicepresidenta.

Manzur repudió “en nombre del Gobierno” el ataque a las oficinas de Cristina Kirchner
Juan Mansur, Jefe de Gabinete de ministros. / Federico López Claro

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, repudió “en nombre del Gobierno” el ataque a las oficinas de la vicepresidenta Cristina Kirchner mientras transcurría la sesión de la Cámara de Diputados donde se trató el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Luego de que Cristina difundiera un nuevo video de los piedrazos dirigidos a su despacho durante la protesta, Manzur se refirió al tema apenas comenzó a hablar ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, que comenzó a tratar el proyecto este lunes.

“Quiero expresar una profunda preocupación y el más absoluto rechazo a los hechos de violencia ocurridos aquí mismo, que han afectado directamente a la vicepresidenta”, expresó Manzur, acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y otros funcionarios.

El ministro coordinador sostuvo que “la violencia de ningún modo ni tipo puede ser aceptada”, y sentenció: “En nombre del Gobierno nacional, vengo a expresar nuestro profundo rechazo a toda violencia como la suscitada aquí el jueves pasado”. Guzmán también se sumó al repudio.

El ataque al despacho de Cristina abrió otra grieta dentro del Gobierno. El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires y secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, advirtió días atrás que “aturden el silencio y la parsimonia del Gobierno frente al ataque al despacho de la vicepresidenta”.

Salió a responderle el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. “Querido Cuervo, ‘te aturde el silencio y la parsimonia’ del Gobierno ante el ataque a oficinas de Cristina, pero ¿sabes una cosa? No es así. Ante la agresión, el presidente se comunicó con Cristina y un colaborador interesándose por la situación y poniéndose a disposición”, resaltó el funcionario en un hilo de tuits.

Defensa del acuerdo

Al exponer ante la Comisión de Presupuesto, Manzur enfatizó que “nuestro gobierno no hubiera recurrido al FMI. Nuestro espacio político siempre ha caracterizado de modo crítico el acuerdo stand by de 2018. Nuestra posición siempre estuvo en desacuerdo con lo obrado por el gobierno anterior como con lo actuado por el FMI”.

“Pese a que hubiéramos preferido estar en otra situación, nuestra vocación ahora es resolver el problema con mirada constructiva y de futuro. Debemos resolver del mejor modo posible una situación de endeudamiento no deseada, pero que objetivamente se interpone entre el presente de nuestro país y los objetivos de desarrollo económico con inclusión social al que aspiramos todos”, remarcó.

En esa línea, afirmó que este acuerdo es “el mejor posible”. “Estos documentos son producto de un duro proceso de negociación entre el Gobierno Nacional y el FMI, dirigido por el presidente de la Nación, con un fin claro: lograr que la deuda con ese organismo sea sostenible, que no nos limite en avanzar hacia el equilibrio de las variables económicas, y consolidar y profundizar el proceso de crecimiento y recuperación económica que transita nuestro país”, señaló.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA