La denuncia de Fabiola Yáñez contra Alberto Fernández por violencia de género trajo aparejada críticas contra el feminismo y en redes simpatizantes libertarios apuntaron contra Malena Pichot y Julia Mengolini. Las comunicadoras feministas no tardaron en salir en defensa del movimiento con contundentes declaraciones.
Apenas se supo que la exprimera dama denunció a Alberto Fernández y aseguró que sufrió “terrorismo psicológico” por parte del exmandatario, criticaron a la guionista de Cualca y la periodista por ser afines a los gobiernos kirchneristas. Ante esta situación, ambas reaccionaron con duras críticas al expresidente, pero también contra el gobierno de Javier Milei.
“Que un tipo que yo voté, se compruebe como golpeador, me va a generar mucha más indignación que a ustedes que ahora sobreactúan preocupación después de haber desmantelado todas las políticas contra la violencia de género. Alardean la raquítica línea 144 que de pedo quedó en pie”, escribió Julia Mengolini.
Y agregó: “Manga de hipócritas. Y a los que dicen ‘¿donde están las feministas?’, estamos donde siempre estuvimos. Defendiendo a las minas. A mi me encuentran en Segurola y Habana todos los días de 10 a 13 por @futurockOk. A ver si me duran 30 segundos”.
“Que Alberto sea un sorete y haya sido un pésimo presidente no mejora a Milei, chicos. (Tampoco a Moreno). Sólo agiganta a Néstor y a Cristina. Nosotros bancamos a los mejores gobiernos de la historia que siguen siendo los mejores gobiernos de la historia. Con la frente en alto”, planteó Mengolini.
En tanto que Malena Pichot planteó: “Nos corren a las feministas por votar a un tipo sin saber que era violento, y ustedes quieren sacar de la cárcel a genocidas sabiendo perfectamente que violaron, torturaron, mataron y robaron bebés. Cierren el ort... trolls”.
Fabiola Yáñez denunció a Alberto Fernández por violencia de género
Este martes Fabiola Yañez denunció al expresidente Alberto Fernández por violencia de género. La pareja del exmandatario presento dicha denuncia ante el juez Julián Ercolini.
Lo hizo por videollamada desde España, lugar donde vive desde inicios de año junto al exmandatario. La denuncia se concretó poco después de que la Justicia encontrara elementos que probarían supuesta violencia por parte de Fernández.
El juzgado fue notificado de que en el celular había pruebas de la posible comisión de un delito: violencia de género contra Fabiola Yáñez, aparentemente perpetradas por su marido en la Quinta de Olivos.