El peronismo comienza a delinear su estrategia para las elecciones 2023 con el cierre de las listas en los 7 departamentos cuyos intendentes decidieron separar los comicios de las provinciales.
Uno de ellos es Maipú, en el cual Matías Stevanato irá por la reelección. Si bien allí no se aguarda algún tipo de cortocircuito del peronismo y tampoco con el sector del kirchnerismo, estaban las dudas de qué iba a realizar Duilio Pezzutti, legislador provincial que se había enfrentado últimamente con el jefe comunal y que había blanqueado sus aspiraciones para ser intendente.
Sin embargo, este sábado por la mañana decidió bajar su precandidatura y lo comunicó a través de redes sociales: “Quiero contarles que he tomado la decisión de no participar en las próximas elecciones P.A.S.O. departamentales. Junto a la conducción del peronismo en Maipú llegamos a esta decisión, convencidos de que todos debemos ceder para fortalecer el Frente Elegí Mendoza”, comentó.
Y agregó: “Junto al compañero Presidente del P.J. Maipú, acompañamos a Stevanato con el gran desafío de continuar las transformaciones que los maipucinos valoran del Peronismo”, y adjuntó una foto junto al Intendente y Bermejo.
La respuesta de Stevanato no se hizo esperar, al sostener que “con este equipo Maipú Crece, Duilio Pezzutti gracias por continuar con el legado de unidad, diálogo y trabajo, que siempre caracterizó al peronismo de Maipú”.
Lo mismo había ocurrido con el diputado nacional, Adolfo Bermejo, quien expresó su “apoyo incondicional a Matías Stevanato como candidato a intendente de Maipú. Por su incansable labor hacia el bien común, valores y firmes convicciones. Representa un proyecto de mejora constante en el presente y el porvenir del departamento. Hay historia, hay futuro”, comentó en redes sociales en una imagen de ellos dos, en la que salen además su hermano Alejandro y otro ex intendente, Francisco “Chiqui” García.
Más allá que no se esperan grandes internas ya en Maipú hacia el cierre, desde el kirchnerismo intentarán posicionar a Florencia Décima, que pugna por su reelección en el Concejo Deliberante. La dirigente tuvo un rol importante en el peronismo años atrás, cuando fue la vicepresidenta en el mandato de Guillermo Carmona, entre el 2018 y 2020.
Con este equipo #MaipúCrece,
gracias por continuar con el legado de unidad, diálogo y trabajo, que siempre caracterizó al peronismo de Maipú.