Luego de jurar como presidente de Venezuela, Nicolás Maduro participó en un acto político con militantes peronistas de Argentina con quienes cantó y se mostró exultante. Además, exhibió un reloj que le habría regalado Diego Maradona.
Se trató de la ceremonia de clausura del Festival Mundial Internacional Antifascista Por un Nuevo Mundo, que congregó a militantes de varios países y en el que el autoproclamado jefe de Estado hizo alusión a Juan Domingo Perón, al recordar un cántico que profirió meses atrás.
Fue cuando el chavista se dirigió a los presentes y les consultó: “¿Cómo era la canción? A ver”, lo que dio paso a que parte del auditorio empezara a recitar “Atención, atención, Maduro te saludan los soldados de Perón”.
Esto dio paso a que el autoproclamado Presidente repitiera desde su lado: “Atención, atención, atención, atención, Maduro también es soldado de Perón”, para luego insistir: “Atención, atención, atención, atención, Maduro también es soldado de Perón”.
Tras este reconocimiento de su sentimiento peronista, Maduro realizó otra intervención con mención a la Argentina, cuando mostró su muñeca izquierda y descubrió un reloj que le habría regalado Diego Maradona.
“Mira lo que me traje”, exclamó. Tras levantar su brazo izquierdo, se dirigió al camarógrafo para que tomara el reloj: “Tómalo ahí, cámara”.
“Para que ustedes vean cómo estamos en sintonía. Me traje el reloj de Diego Armando Maradona, que me dio en el cierre de campaña de 2018″, aseguró. Y exclamó: “¡Maradona con nosotros! ¡Presente!”.
Desde el público se levantó otra música. “Diego, Diego”. Maduro se sumó al instante: “Olé, olé, olé, olé, Diego, Diego”, cantó al micrófono. “Con la rebeldía de Diego vamos todos”, concluyó.
El astro argentino supo cosechar una estrecha relación con Hugo Chávez. Luego la continuó con Maduro.