El expresidente Mauricio Macri destacó hoy que el mandatario Javier Milei “tiene ideas” pero aún tiene “pendiente el desafío de construir un equipo”, al tiempo que le reprochó que el exministro de Economía del kirchnerismo Sergio Massa siga teniendo control sobre “muchos organismos” del Estado.
“Coincido con Milei en que la mayor fortaleza de este momento es todo lo que hemos madurado. Los argentinos de 2024 no somos los mismos de 2015: todos hemos percibido cuáles son los problemas reales del país”, expresó Macri durante el acto de relanzamiento del PRO en el barrio de La Boca.
El ex presidente también le pidió hoy a la sociedad que “siga apoyando” al mandatario Javier Milei en “esta cruzada por el cambio” y aseguró que el PRO “estuvo, está y siempre estará para los argentinos”.
También admitió que “entre 2019 y el 2023 nuestras internas fueron muy dañinas y la unidad por la unidad misma en Juntos por el Cambio (JxC) nos alejó de nuestra esencia”, al encabezar un encuentro partidario en La Boca.
Sobre su relación con Milei, Macri lo halagó pero también deslizó una crítica a su gestión: “El presidente Milei tiene muy claro lo que hay que hacer, ideas, convicción y coraje, pero sigue teniendo pendiente el desafío de construir un equipo”.
“Armar un equipo es más que juntar gente valiosa. El presidente nos ha propuesto una fusión. Y por la relación de afecto mutuo y respeto, le expresé que en el siglo XXI nadie se casa sin antes conocerse y convivir”.
También agregó: “Entre quienes convocó para acompañarlo hay personas muy valiosas, y eso es un condición necesaria pero no suficiente. Armar equipos es más que sumar gente valiosa, es clave en el ejercicio del poder. Los roles tienen que estar claros, tiene que haber coordinación. El Presidente nos ha propuesto una fusión y por la relación de afecto y respeto mutuo, porque tengo esa relación con Javier, le expresé que en el siglo XX21 nadie se casa sin antes conocerse y convivir”.
Golpe de Estados y toneladas de piedras
Mauricio Macri también recordó su propia gestión presidencial al destacar el desafío que enfrentó: “Veníamos a arruinarles sus negocios, por eso no aceptaron el cambio”.
Se refirió específicamente al 18 de diciembre de 2017 y lo definió como “el fatídico intento de golpe de Estado” en referencia a las protestas en las afueras del Congreso durante el debate por la reforma de la ley jubilatoria.
“Cuando llegamos al gobierno nos encontramos con una red metida en el Estado que combinaba incapacidad, ideas obsoletas y corrupción. Esas fuerzas nos atacaron de todas las formas posibles. Y la más visible, el intento de golpe de Estado llevado a cabo dentro y fuera del Congreso ese fatídico 18 de diciembre de 2017. ¿Cómo nos vamos a olvidar de esas 14 toneladas de piedras?”.