El expresidente Mauricio Macri presentó este lunes su libro “Para qué” en el predio de La Rural, en Palermo. El escrito, realizado con la colaboración de su exministro Nicolás Avelluto, presenta los lineamientos de un eventual gobierno nacional a partir del 2023.
“Ya está primero en las listas de los más vendidos”, Avelluto, minutos antes de que el expresidente ingresara al salón, acompañado por su esposa, Juliana Awada. “Como el libro anterior, lo hizo poniendo todo”, dijo Macri, ya en el escenario.
“Tengo que agradecerle a los hinchas de Racing porque debe haber sido una tarde muy difícil la de ayer. Pero ahora en serio, fue un canto a la esperanza y a la ética, lo que hicieron River e Independiente”, dijo Macri, que felicitó al “señor Gallardo” por “no traicionar los valores y sobre eso hablamos en el libro”, dijo. Llamó la atención que en esta introducción, Macri no felicitara a Boca Juniors por el título obtenido ayer.
“El ‘para qué’ es más importante que el ‘quién’. Ojalá podamos cambiar la historia porque la venimos tirando afuera”, dijo cuando se le preguntó por el título del libro que edita Planeta.
“Todas estas ideas no funcionaron, no las hagamos más”, dijo en alusión a las políticas impulsadas por los gobiernos desde 1983 a la fecha.
“El presidente Macri es un líder competente, un demócrata integral, siempre espontáneo y alegre”, expresó en un video el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe.
Macri hizo otra referencia futbolística sobre los jugadores colombianos que pasaron por Boca Juniors cuando él fue presidente. “Primero cordobés, después colombiano”, bromeó, sobre sus “debilidades”. Calificó a Uribe como uno de mejores dirigentes latinos de las últimas tres décadas.
Patricia Bullrich, Miguel Ángel Pichetto, los radicales Negri, De Loredo y Naidenoff, exministros de Cambiemos, asistieron a la presentación del libro.
Macri dijo que el libro habla de “cómo se ponen los límites al populismo”. Sostuvo con ironía: “Inventamos (el populismo) en la Argentina hace muchos años; hoy es una amenaza global, una exportación argentina”.