El expresidente Mauricio Macri hizo pública su posición en contra de la discutida postulación del juez federal Ariel Lijo para integrar la Corte Suprema de Justicia, que es impulsado por Javier Milei.
Dijo que “la nominación es un error” y que trasladó su postura al propio Presidente de la Nación.
“No estoy de acuerdo con la postulación de Ariel Lijo, se lo dije a Milei. Lo más importante es la confianza. Que cuestionen la Corte Suprema no está bueno”, expresó el líder del PRO en una entrevista de este jueves con Jonatan Viale en el canal TN.
Macri anticipó que la mayoría de los senadores del PRO votarán en contra del pliego de nominación del juez Lijo. “El PRO va a votar en contra, la mayoría, aunque hay algunos que están pensando de otra manera”, afirmó.
“Lo más importante a reestablecer en la Argentina es la confianza, que es la fuerza que dinamiza a un país al progreso. La macroeconomía estable, sin inflación ni déficit fiscal es una pata. Pero la pata más importante es la Justicia”, subrayó.
El exjefe de Estado insistió en que “nominar a alguien que ya ha generado un debate enorme y cuestionamientos enormes a la Corte... No sé, Javier, no lo entiendo. Pero bueno, es una decisión de él”.
“Es el debate que no queríamos tener. Tendría que haber puesto a alguien que no genere debate”, manifestó.
Hasta el momento, el juez Lijo recibió más impugnaciones que Manuel García-Mansilla a su nominación para la Corte Suprema. El juez federal cosechó 34 impugnaciones y 13 adhesiones de cara a la audiencia pública, mientras que el académico García-Mansilla, el otro candidato de Javier Milei para el máximo tribunal, registró 22 presentaciones de rechazo, en el proceso de consulta a la ciudadanía habilitado por el Senado previo a las audiencias públicas.
El magistrado de Comodoro Py tendrá que presentarse el próximo 21 de agosto en audiencia pública en el Senado para responder no sólo por los cuestionamientos a su nominación a la Corte sino también a las preguntas que habilitarán los senadores.