Mauricio Macri denunció por “instigación a cometer delitos” a un usuario de la red social X, antes conocida como Twitter, que lo amenazó a él y a un integrante de su familia menor de edad.
Fuentes judiciales precisaron a Noticias Argentinas que –tal como lo había afirmado el abogado de Macri, el exfiscal Pablo Lanusse- la denuncia “no se dirige contra nadie en concreto”.
“Es una denuncia que hace Mauricio Macri porque una persona no identificada subió a través de la red X una amenaza contra una menor de edad de su familia y contra él”, indicaron las fuentes, sin mayores precisiones.
La causa recayó en el juzgado federal a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti, quien esta tarde dispuso las primeras medidas de prueba para determinar la identidad del usuario de X que formuló la publicación intimidatoria.
El abogado Lanusse se excusó de brindar precisiones sobre el tenor de la amenaza. “Dado el cariz de los hechos denunciados y el respeto a la actuación de la Justicia debemos mantener una prudente reserva del caso”, indicó.