Mauricio Macri consideró que Alemania es una “raza superior”. El expresidente soltó anoche el comentario durante una entrevista con el periodista Joaquín Morales Solá, en el canal TN.
Fue cuando, en el final de la charla, Morales Solá le preguntó si la selección Argentina tiene posibilidades de ser campeona del mundo en el mundial de Qatar. “Tiene muchas y tiene ninguna, porque el fútbol está muy competitivo”, arrancó Macri.
“Ahora, entre los cinco candidatos, hoy la pongo a la Argentina”, corrigió de inmediato el ex presidente de Boca Juniors. Y explicó por qué: “Tenemos un gran arquero, una defensa sólida, con un defensor como Cuti Romero que es muy sólido. Un mediocampo combativo, perdimos al que mejor conectaba con Messi que era Lo Celso. Pero tiene un par de remplazos buenos Scaloni”.
Luego siguió con su análisis del conjunto nacional: “Messi está, tal vez, en su último mundial, está muy enchufado, está enfocado”. También calificó a Lautaro Martínez como un “buen goleador” y expresó que Ángel Di María “está en su mejor momento, más maduro”.
“Tenemos con qué”, resumió, aunque aclaró que Brasil “siempre está”, con la peligrosidad de Neimar que ahora mejoró porque “juega en equipo”. Enseguida, tras pensar un segundo, agregó que Portugal y Francia tienen “muy buenos jugadores”. Y cerró la descripción con la referencia al seleccionado alemán: “Y a Alemania nunca se la puede descartar, porque raza superior, siempre juega hasta el final”.
En el mundial de fútbol se necesita tener la suerte de ganar un partido a pesar de jugar mal, agregó. “Ganar un mundial es muy difícil”, insistió.
Por otro lado, Macri afirmó que el kirchnerismo no se puede apropiar del fútbol. “Ellos soñaron con apropiarse del funeral de nuestro máximo ídolo salvador que fue Diego Armando Maradona, y salió como salió. Acá es lo mismo: si salimos campeones del mundo va a ser una fiesta para los argentinos y lo que haga el Gobierno a nadie le va a importar”, cerró.