El ex presidente de Brasil, Lula da Silva, felicitó públicamente a Alberto Fernández, luego de que este último anunciara ayer el retroceso a la fase más estricta de cuarentena para los habitantes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
“Cuando veo cuántas vidas se han salvado en Argentina, me duele mucho ver a mi propio país fuera de control, con ministros que no pueden actuar para proteger a nuestro pueblo y un presidente de la República que incluso se burla de la tragedia”, escribió en su cuenta de Twitter el brasileño.
“Lo siento mucho por Brasil y saludo al Presidente Alberto Fernández por la alta responsabilidad con la que ha enfrentado la pandemia, por haber movilizado al país para esta lucha en el momento adecuado, por resistir los malentendidos y las presiones con el coraje que caracteriza a un verdadero líder”, agregó Lula.
Fernández no tardó en contestar el mensaje: “Gracias mi querido amigo Lula da Silva. El pueblo argentino está más atento que nunca al difícil momento que vive el pueblo de Brasil. Nuestro compromiso de unidad es inalterable”.
El presidente Alberto Fernández anunció un endurecimiento de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), desde el 1 hasta el 17 de julio, con objetivo de aplacar los contagios de coronavirus, en una jornada en la que otras 34 personas murieron y 2.886 resultaron contagiadas. Con las cifras informadas hoy por el Ministerio de Salud, el número de fallecidos desde el inicio de la pandemia asciende a 1.184 y la cantidad de infectados a 55.343.