En declaraciones recientes, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ha afirmado que se niega a entablar conversaciones con su homólogo argentino Javier Milei hasta que este último emita disculpas tanto a Brasil como a él mismo por lo que ha descrito como “tonterías”.
Lula expresó su postura en una entrevista concedida al portal UOL este miércoles, donde declaró: “No he conversado con el presidente de Argentina porque creo que él debe pedir disculpas a Brasil y a mí. Él dijo muchas tonterías, solo quiero que pida disculpas”.
Dijo, también, que quiere a la Argentina y que es un país “muy importante” para Brasil, como su país lo es para acá. “No es un presidente de la República quien va a crear una cizaña entre Brasil y la Argentina. El pueblo brasileño y el pueblo argentino son más grandes que sus presidentes. Quieren vivir bien y en paz”, comentó y sentenció: “Entonces, si el presidente de la Argentina gobierna la Argentina ya está bien, que no intente gobernar el mundo”.
El mandatario brasileño no detalló a qué declaraciones específicas se refería, pero es sabido que durante la campaña electoral que llevó a Milei al poder, este tachó a Lula de “corrupto” y “comunista”. Además tras la cumbre del G7 en Italia donde los dos participaron y no hubo foto conjunta.