El bono de $60.000 que anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, tuvo adhesiones en algunas provincias. Una de ellas es Mendoza que anunció el pago de $60.000 en una sola cuota para el 14 de septiembre. “Tenemos los fondos para hacerlo y no significa que se pare la obra pública. En un momento tan difícil, nosotros decimos que tenemos un Estado ordenado para hacer estas cosas”, defendió el gobernador Rodolfo Suárez.
Los municipios, en su mayoría, pagarán el bono de acuerdo a las posibilidades de cada uno. En el caso de los municipios radicales, luego de haber tenido este lunes por la tarde una reunión virtual con el ministro de Hacienda, Víctor Fayad, resolvieron que van a abonar el pago de los $60.000 “de acuerdo a las posibilidades de cada uno”, pero cargaron contra el Gobierno Nacional, al sostener que”debe terminar con los parches y tomar medidas de fondo”.
Así, en Luján de Cuyo, el departamento que gobierna Sebastián Bragagnolo, evaluaba si pagaba o no el bono de $60.000. Expresaron que a agosto se acumula un 82,5% de incremento salarial “más un bono de $125.000 en tramos de marzo a diciembre”. “A eso se sumará lo que se resuelva en paritarias. Somos la comuna que más aumentos ha tenido en lo que va del año”, marcaron.
No obstante, ya definieron no solamente que pagarán el bono, sino que además será de $80.000 y en una sola cuota. Es decir, los municipales lujaninos cobrarán $20.000 más que los estatales provinciales. Esta suma se adiciona a los bonos que ya se venían dando y se acreditará el 15 de septiembre.