Tras la polémica salida de Diana Mondino al frente de la Cancillería, el ministro de Defensa Luis Petri justificó la decisión de Javier Milei de pedirle la renuncia. “Nosotros somos los ejecutores. No tenemos derecho a equivocarnos y si nos equivocamos, tenemos que dar un paso al costado”, señaló el mendocino.
Y agregó: “El Presidente fijó con mucha claridad cuál es su política económica, salud, seguridad, internacional y de defensa”.
En diálogo con LN+, Petri se explayó sobre el voto de Argentina en contra del bloqueo de Estados Unidos a Cuba en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que derivó en la destitución de Mondino. “En el ámbito internacional, hay definiciones muy precisas. No nos abrazamos a las dictaduras y autocracias”, manifestó al respecto el ministro.
Por otro lado, Petri también mencionó a la avioneta, con matrícula de Bolivia, que fue interceptada este miércoles por las Fuerzas Armadas. El hecho se dio a unos 25 kilómetros de Rosario, donde se constató que la avioneta transportaba 475 kilos de cocaína que la Gendarmería se encargó de incautar. Sobre este caso, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich calificó la operación contra el narcotráfico como la “más importante de la historia argentina”.