El senador de Juntos por el Cambio, Luis Juez, se transformó en el centro de la polémica este domingo, luego de afirmar en televisión que los argentinos somos un “pueblo de mierda”.
El legislador se mostró molesto con la opinión pública por intransigencia de la sociedad hacia la selección pero no hacia la corrupción: “Le exige más a un jugador de fútbol que a sus dirigentes”, afirmó.
“Somos jodidos los argentinos, ¡qué pueblo de mierda! Le exigimos mucho más a un jugador de fútbol que a nuestros propios dirigentes”, declaró Juez durante una entrevista al canal LN+.
“Se van a enojar con esta frase, pero es verdad, lo siento en el alma. Somos mucho más feroces con nuestros jugadores de la Selección que con nuestra dirigencia política”, aclaró luego el cordobés en una suerte de autocrítica a toda la sociedad.
“Se decía ayer que si no ganábamos podía llegar a haber disturbios. Esa es nuestra sociedad, una sociedad capaz de exigirle a los jugadores de fútbol lo que no le exige a una dirigencia política”, agregó el senador.
En este sentido, el cordobés sentenció que “estamos predispuestos a hacer quilombo si nos quedamos afuera del Mundial, pero te roban un país, te saquean educación, te roban el futuro de tus hijos y no nos movemos de casa, así somos los argentinos”.
“Aparece un chanta como Massa, te roba el futuro, te miente, te engaña, te la va pateando. Aparece Cristina, se roba el lugar de la oposición, aparece un chanta como Fernández que miente y te lleva el país a un nivel insoportable y decimos ‘bueno, está bien, es la dirigencia, vamos a ver qué hacemos’”, fustigó.
En tanto, el legislador señaló que “Podemos salir campeón del mundo pero ya lo somos en inflación y en corrupción. La copa la tenemos bien levantada y no nos la quita nadie”.
“Alberto Fernández pensó que como el gol lo hizo otro Fernández, algún gil podía comerse el amague de que fue él. Se quieren colgar de cualquier éxito menos de los propios”, lanzó Juez.
En este sentido, concluyó: “Podemos salir campeón del mundo pero el 50% de pobreza y 100% de inflación la tenemos. Un gobierno de los más corruptos de la historia argentina con un presidente que no existe”.